
Noticias del jueves 19 de noviembre
Se trata de reestablecer el servicio eléctrico
11:30 | De acuerdo con la cuenta de Twitter del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescata del Ejército de Nicaragua se están coordinando con la empresa nicaragüense de electricidad para reestablecer el servicio en Bilwi, luego del paso del Huracán IOTA.
Efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Electricidad en arduo trabajo para la restablecer el servicio energético en Bilwi tras el paso del huracán IOTA.#HuracánIOTApic.twitter.com/4b2XOiX6CD
? Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe Norte (@GobiernoCosta) November 19, 2020
Daños materiales y muertos tras el paso de Iota
8:35 | Los gobiernos de los países afectados por el paso del Huracán Iota en Centroamérica y el Caribe han mencionado que se han registrado, al menos, 38 muertos y graves daños luego de que Iota golpeara las costas como categoría 5. Las zonas más afectadas son Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y el archipiélago colombiano. Además, podría haber más lluvias de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Noticias del miércoles 18 de noviembre
Más frío en la CDMX e intensas lluvias en 6 estados
20:30 | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado, este miércoles por la mañana, que el sistema frontal número 13 se presentará por la Península de Yucatán, así como en el sureste del territorio nacional. Además, con características de estacionario.
Esto hará que impacte con la depresión tropical «lota», y provocará la venida de lluvias intensas a torrenciales en las siguientes zonas: oriente, sur y Península de Yucatán, además de lluvias intensas a puntuales torrenciales en los siguientes estados: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Aeropuerto de Honduras es afectado por el huracán Lota
18:30 | Honduras continúa con afectaciones a causa del huracán Lota, que sigue pegando fuertemente, incluso se han registrado inundaciones en puntos clave de la ciudad, como lo es el aeropuerto, que este miércoles amaneció muy afectado.
En las redes sociales se circuló un video en donde se puede observar desde un punto aéreo las afectaciones que ha causado Lota.
Imágenes del aeropuerto internacional de #Honduras «Ramón Villeda Morales» tras el paso de la depresión tropical #IOTA#Huracanlota#TormentaTropicalIota
Video: @hn_spotterspic.twitter.com/Ryt32VusDP
? Floria Emilia (@KatherinATN8) November 18, 2020
Continúan las fuertes lluvias en la ciudad de Maracaibo
17:00 | La ciudad de Maracaibo, en Venezuela, ha sido duramente afectada por las fuertes lluvias a causa del terrible huracán Lota, incluso ha dejado a personas fallecidas. Este miércoles el clima no mejora y se espera que se mantenga con intensidad.